top of page

Papa Francisco designa a Mons. Eusebio Ramos Morales como Obispo de Caguas



El Papa Francisco ha anunciado la designación de Mons. Eusebio Ramos Morales, actual Obispo de Fajardo-Humacao, como Obispo electo para la Diócesis de Caguas y sucesor de Padre Obispo Rubén A. González, CMF. De esta forma se convierte en el cuarto Obispo en Sucesión Apostólica de la Diócesis de Caguas, Puerto Rico.


El obispo electo, Ramos Morales, nació en Maunabo, Puerto Rico en el 1952. Estudió filosofía y teología en Universidad Central de Bayamón, en el seminario de Boynton Beach y en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Su ordenación sacerdotal fue en el 1983.


En cuanto a su labor pastoral, se desempeñó como vicario cooperador en Yabucoa y Aibonito. Ramos Morales fue director espiritual y rector en el seminario de Caguas. Cabe destacar, que fue párroco en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús en Humacao y profesor de Teología.


El 31 de mayo de 2008, por designación de la Santa Sede Apostólica, Mons. Eusebio Ramos Morales se establece como el primer Obispo de la Diócesis de Fajardo-Humacao. Y a raíz de la sede vacante por alrededor de un año en la Diócesis de Caguas, ahora es designado como Obispo de la Diócesis Criolla.


Mons. Roberto González Nieves, OFM, Arzobispo de San Juan y presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña (CEP), realizará una conferencia de prensa para presentar al nuevo Obispo. La misma será hoy jueves, 2 de febrero de 2017 a las 11:00 a.m. en la Catedral de Caguas (Frente a la Plaza Pública).


bottom of page